Sobre Cecilia

_BDS2635(1)Editadas

Nacida en Chillán. Cantante, compositora y profesora de música. Ha integrado en paralelo las escenas del jazz y de la música de raíz folclórica en la ciudad de Concepción, con proyectos que la vinculan a la fusión de ambos géneros, y cuya cara más visible ha sido su disco “Infusión”.

Con formación en música docta, popular y jazz en Chile y Argentina, ha realizado clases de canto popular y jazz en diversas academias penquistas como IDAM, Academia de Marlon Romero, Universidad de Concepción, Corporación Sinfónica de Concepción y Centro Artístico Cultural de Concepción.

En 2006 comienza su carrera artística en Concepción, realizando presentaciones ya sea como solista o con todo tipo de ensambles (tríos, quintetos, Big band, etc) abarcando escenarios como el Festival de Jazz de Concepción, encuentro de Jazz de Artistas del Acero, escuelas de verano de la Universidad de Concepción, distintos tipos de eventos, bares y salas de concierto dentro y fuera de la ciudad, donde ha compartido escenario con destacados músicos como Marlon y Carla Romero, Hermanos Millar, Cristian Gálvez, entre otros.

El año 2016 debutó discográficamente con Infusión, trabajo que reunió a Daniel Freire (trombón), César Arriagada (guitarra), Rodrigo Álvarez (contrabajo) y Jorge Arriagada (batería) presentando el proyecto en Jazz Vinos y Blues.

Actualmente, en una etapa musical más enfocada en la influencia del folclor latinoamericano, aparece como acordeonista, cantante y compositora en el ensamble del compositor y pianista Pablo Lara Donaire, “Concepcion 14” con el cual ha grabado dos discos hasta la fecha.

En diciembre del 2018 lanza su segundo disco “Giro” con composiciones propias de la artista.